La fiesta de la Paz ilumina Castrillo de Onielo

23.01.2024

Castrillo de Onielo, un pequeño pueblo del Cerrato Palentino, se prepara para celebrar la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Paz, que tendrá lugar mañana, 24 de enero. La fiesta comienza esta noche con una gran hoguera que iluminará el cielo y calentará el ambiente. Los vecinos se reunirán alrededor del fuego para compartir canciones, bailes y productos típicos de la zona. 

Mañana, el día grande de la fiesta, la imagen de la Virgen de la Paz saldrá en procesión por las calles del pueblo, acompañada por los fieles y las autoridades locales. El recorrido se hará en torno a la iglesia románica de Nuestra Señora de la Paz, que data del siglo XII y conserva elementos de gran valor artístico e histórico. Al finalizar la procesión, se celebrará una misa solemne en honor a la patrona, seguida de un baile de jotas castellanas en su honor. 

La fiesta de la Paz es una de las tradiciones más arraigadas y queridas por los habitantes de Castrillo de Onielo, que cada año se esfuerzan por mantenerla viva y transmitirla a las nuevas generaciones. La fiesta también atrae a numerosos visitantes que quieren conocer el patrimonio cultural y natural de este pueblo, que cuenta con un recinto amurallado medieval, una torre defensiva y una ermita dedicada a la Virgen de Villagustos, a la que se rinde homenaje en mayo con una romería. 


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar